Cultura y Sociedad

Logroño reta a los mejores fotógrafos de naturaleza

FOTO: Juan José Moya.

El Ayuntamiento de Logroño, junto a la Asociación Riojafoto, han convocado un certamen de fotografía de naturaleza -dirigido a profesionales y aficionados- con motivo de la exposición ‘European Wildlife Photograher of the year 2022’ que se exhibe en la Casa de las Ciencias.

En la presentación de este concurso, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha explicado que este certamen pretende «dar a conocer la naturaleza en general y el entorno de la Casa de las Ciencias en particular».

El certamen, ha explicado, cuenta con dos categorías: una sobre Naturaleza, en el sentido amplio de la palabra; y otra sobre la Casa de las Ciencias. Todas las obras tienen que ser originales y se aceptan obras con retoques fotográficos, «siempre que no se traten de fotomontajes”.

El plazo de presentación de fotografías finaliza el 16 de agosto y cada participante podrá enviar un máximo de dos obras por categoría, que deberán ser remitidas al correo electrónico: [email protected], adjuntándose como archivos adjuntos o a través de wetransfer, en formato ‘.jpg’, con una resolución no inferior a 2.000 píxeles en su lado menor y un mínimo de 240 ppi de resolución, sin marco ni marcas de agua.

Logroño

Junto con las obras se debe incluir el formulario de participación con los datos de la persona participante, título de la obra y una pequeña historia de la misma. El Jurado estará compuesto por representantes de la Casa de las Ciencias de Logroño y miembros de la Asociación Riojafoto.

José Manuel Zúñiga ha aclarado que «el carácter popular de este certamen implica que no se otorgarán premios en metálico. La participación es gratuita. Los fotógrafos que mejor puntuación obtendrán un diploma y los participantes tendrán la posibilidad de participar en la exposición que realizará la Casa de las Ciencias con las mejores fotografías presentadas».

Exposición en la Casa de las Ciencias

‘European Wildlife Phographer of the year’ es el mayor y más prestigioso concurso de fotografía de la naturaleza, en el que participan fotógrafos aficionados y profesionales de toda Europa. El año pasado recibió 19 179 imágenes realizadas por 1003 fotógrafos procedentes de 36 países europeos.

Este concurso, cuyas fotografías pueden verse ahora en la Casa de las Ciencias hasta el 4 de septiembre, nos permite tener una radiografía muy real del momento de la fotografía de naturaleza moderna. Además, gracias a la consideración que tiene hacia los recién llegados, desde hace más de diez años ha permitido descubrir a nuevos talentos. Algunos de los mejores fotógrafos de naturaleza se han dado a conocer en este concurso.

Subir