La Rioja

La macrooperación antidroga sigue: redada en dos bares de madrugada

Operación policial de madrugada en la calle Sagasta con tres detenidos

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado este sábado una redada de madrugada en la calle Sagasta de Logroño. Alrededor de las dos de la madrugada, varias patrullas de ambos cuerpos se han personado en dos locales de ocio nocturno de la capital riojana para realizar sendos registros, provocando gran sorpresa entre las numerosas personas que disfrutaban de la noche logroñesa.

Una veintena de agentes (cuatro coches de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil) y un perro de la unidad canina del instituto armado han participado en el operativo, que se ha prolongado durante cerca de una hora. Este se ha saldado con tres jóvenes detenidos y la clausura de dos locales, uno de ellos (conocido anteriormente como Divina Comedia) en proceso de reforma frente al otro (Privé).

Los hechos, según ha podido saber NueveCuatroUno de fuentes cercanas a la investigación, guardan relación con la macrooperación antidroga abierta esta semana en varios municipios de La Rioja, como Logroño y Lardero; y de Álava, como Vitoria y Oyón. En la misma ya se habían producido varios arrestos y, por el momento, la investigación continúa abierta.

Registros el jueves

Los investigadores entraron en varios locales y domicilios el pasado jueves, como en una vivienda unifamiliar situada en avenida de Madrid del término municipal de Lardero donde la puerta ha quedado precintada.

Los agentes, acompañados de perros especialistas en la detección de droga, entraron en la citada vivienda y detuvieron a una persona. Además, se llevaron para su posterior análisis diversa documentación en diferentes cajas y bolsas y lo que parecía una caja fuerte.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Por la tarde del mismo, varias patrullas de la Policía Nacional prosiguieron con los registros en un circuito de karts del polígono La Portalada en Logroño, presuntamente vinculado a la trama que se encuentra bajo investigación. En una nave industrial de Oyón, asimismo, se encontró una plantación «indoor» de marihuana.

Presuntamente, se trata de un grupo criminal que fabricaba y distribuía droga en La Rioja, el País Vasco y en otras comunidades cercanas.

Subir