La Rioja

Un hombre fallece tras una explosión en Logroño

Un hombre fallece en un inmueble siniestrado en la calle Pérez Galdós de Logroño

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Un varón de 40 años ha fallecido en una explosión que ha tenido lugar esta tarde en Logroño. Los hechos han ocurrido en el número 76 de la calle Pérez Galdós, esquina con Vélez de Guevara.

Hasta la zona se han trasladado dos dotaciones de los bomberos de Logroño, tres ambulancias del Servicio Riojano de Salud, Policía Local, Policía Nacional y el ERIE psicosocial.

De momento, se desconocen las causas del suceso. Los vecinos del edificio contiguo han sido desalojados y a los del inmueble siniestrado se les ha pedido el confinamiento dentro del mismo. Hasta la calle sólo han caído algunos cascotes del edifico en el que ha tenido lugar el suceso, pero es la parte trasera la que sufre más daños.

La víctima, que vivía de alquiler en el piso donde ha ocurrido la explosión, habría salido despedida al patio interior de la vivienda y las labores de rescate del cadáver se complican por el estado de esa zona del edificio, a pesar de que en la fachada no hay daños evidentes. Sin embargo, la calle ha sido cortada al tráfico entre Vélez de Guevara y Rey Pastor.

En estos momentos los bomberos de Logroño y el aparejador municipal están valorando la seguridad del edificio que ha visto cómo se producía una explosión en el quinto piso.

 

Subir