La Rioja

La futbolista riojana Sara Ortega lanzará el chupinazo de Tudelilla

Ya está todo preparado en Tudelilla para que, a partir del próximo 12 de agosto, se celebren las fiestas en honor a San Roque. Después de diferentes actos en los días previos como una fiesta en las piscinas municipales, el consistorio ha organizado cinco días de actos que comenzarán con el lanzamiento del cohete desde el consistorio. Este correrá a cargo de la futbolista riojana Sara Ortega, jugadora del Athletic Club y de la selección española sub-17.

Los actos continuarán el sábado (13 de agosto) con un concurso de ranchos, el primer encierro de los festejos, una degustación de pancita y música para entonar la noche. El domingo, de nuevo, habrá actividades para todos los gustos entre las que destacan un nuevo encierro, la final del torneo de futbito y una noche temática que estará dedicada a España y en la que los vecinos deberán salir a la calle con algún complemento relacionado con la temática de la noche.

Ya el lunes comenzarán los actos más tradicionales con la misa en honor a la Virgen, un encierro que esta vez incluirá la presencia de un novillo, la degustación de cojonudos y la noche temática dedicada a los juegos de mesa.

El día grande de los festejos (16 de agosto) comenzará con misa y procesión en honor al patrón del municipio, partidos de pelota y la entrega de premios a la cuadrilla más participativa. Desde el consistorio recuerdan que este año no habrá fuegos artificiales al haber sido prohibidos por el Gobierno de La Rioja por el riesgo de incendios en la zona.

Subir