La Rioja

Andreu está “segura” de que sus socios de Gobierno aprobarán el Presupuesto de 2023

La presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha asegurado este viernes que sus socios de Gobierno, en referencia a IU y a la diputada no adscrita tras ser expulsada de Podemos, Raquel Romero, “apoyarán” y “aprobarán” el presupuesto regional de 2023, que confía en que el Parlamento le dé el visto bueno a finales de año.

“Estoy segura de que, por supuesto, nuestros socios, los que nos ayudan a gobernar y a llevar a cabo el acuerdo de gobierno -firmado por PSOE, Podemos e IU-, lo van a aprobar y apoyar -el presupuesto de 2023- porque la ciudadanía lo ha pasado muy mal”, ha añadido.

También se ha referido a que su Gobierno ya trabaja en la elaboración del texto presupuestario, con el objetivo de que esté presentado el 1 de octubre próximo en el Parlamento regional y se apruebe antes de que empiece 2023.

“Ahora estamos en un momento de refuerzo, de seguir avanzando en todo lo que hemos comenzado, de seguir reforzando todo lo que tiene que ver con la sanidad, que ha estado tan tocada, y, de una manera u otra, trabajando, enmendando y saldremos con un presupuesto nuevo para finales de 2022”, ha insistido.

Los miembros de su Consejo de Gobierno, durante el actual mes de agosto, estarán en contacto, “todos al pie del cañón, pero descansado y cambiando un poquito de aires porque lo que viene por delante va a espectacular”. “Tenemos muchas cosas que hacer, muchas cosas que explicar a la ciudadanía y preparar todo para la siguiente legislatura, para poner todo en marcha”, ha afirmado.

Subir