Cultura y Sociedad

Yllana protagonizará el programa teatral de las fiestas de Calahorra

Poco a poco se van conociendo los actos que protagonizarán las fiestas de Calahorra del próximo mes de agosto. Esta vez le tocaba el turno al teatro que contará con tres espectáculos: uno a cargo de la compañía Yllana, ‘Antología de la revista’ y la función ‘Boeing Boeing’ en la que participa la calagurritana María José Garrido.

La programación del Teatro Ideal para las fiestas de Calahorra comenzará el 26 de agosto con la compañía de teatro gestual y humorístico Yllana, que representará la obra “Greenpiss. Un desmadre eco-ilógico”, una divertidísima sátira sobre el futuro de nuestro planeta y la superviviencia de nuestra propia especie.

El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana. Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

El domingo 28 de agosto, a las ocho de la tarde, la compañía de Luis Pardos, dirigida por él mismo, ofrecerá una “Antología de la Revista”, un género muy popular que combina música, baile y escenas breves de teatro cómico. Una gran producción, en una obra elegante, divertida y cultural que nos llevara a hacer un viaje por la historia de nuestro país, de la mano de la comedia musical española.

Para finalizar, el martes 30 de agosto saldrá a escena la obra “Boeing Boeing” que hará reír  a todos los que acudan al Ideal gracias a la interpretación de Andoni Ferreño, Agustín Bravo y la calagurritana María José Garrido Romanos, acompañados también por Alberto Closas, Laura Artolachipi y Sara Canora.

Esta obra está basada en un exitoso periodista al que se le dan estupéndamente bien las mujeres, tanto que está con tres a la vez. Tres azafatas de distintos países y distintas compañías. Un día en el que las tres compañías deciden poners een huelga las tres acuden al apartamento de Bernad, junto con otro amigo periodista. Las dificultades para hacerse cargo de la situación, de sus tres amantes y de su amigo dan lugar a una comedia de enrredo de consecuencias más que divertidas para el público y no así tanto para el protagonista.

Subir