Sucesos

Varios detenidos en una redada antidroga en Logroño y Lardero

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan este jueves una macrooperación antidroga, que aún permanece abierta, en varios municipios de La Rioja, como Logroño y Lardero; y de Álava, como Vitoria y Oyón, en la que se han producido, hasta ahora, ya algunas detenciones, han detallado a Efe fuentes de la investigación.

Los primeros datos indican que los investigadores han entrado en varios locales y domicilios, como en una vivienda unifamiliar situada en avenida de Madrid del término municipal de Lardero donde la puerta ha quedado precintada.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Los agentes, acompañados de perros especialistas en la detección de droga, han entrado en esa vivienda y, al parecer, han detenido a una persona y se han llevado, para su posterior análisis, diversa documentación en diferentes cajas y bolsas y lo que parecía una caja fuerte.

Por la tarde, varias patrullas de la Policía Nacional han proseguido con los registros en un circuito de karts del polígono La Portalada en Logroño, presuntamente vinculado a la trama que se encuentra bajo investigación.

En una nave industrial de Oyón, asimismo, se ha encontrado una plantación “indoor” de marihuana; mientras que esta macrooperación se ha centrado en Logroño en varias viviendas.

Cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, acompañados de perros especialistas en la detección de drogas, participan en esta actuación, de la que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Presuntamente, se trata de un grupo criminal que fabricaba y distribuía droga en La Rioja, el País Vasco y en otras comunidades cercanas.

Subir