La Rioja

Rincón de Soto contará con 27 carrozas en su tradicional desfile

Hay ganas de fiestas en Rincón de Soto y se nota. Después de tres años sin poder celebrar los actos más tradicionales, los rinconeros se están desviviendo porque uno de sus actos principales, el desfile de carrozas, retome su presencia en la localidad con más intensidad que nunca. Un total de 27 carrozas saldrán a partir de las 19 horas a la calle para dar colorido al primer día de unas fiestas que comenzarán a las 12 horas del 5 de agosto (viernes).

El consistorio ya ha presentado oficialmente el programa que se desarrollará desde el día 4, con la coronación de las reinas de las fiestas, hasta el día 10, el día de cura donde el acto principal será el concurso de calderetes. Así, no faltarán encierros, actuaciones musicales, degustaciones a cargo de las cuadrillas y actividades infantiles.

Los actos más tradicionales llegarán el día 6 con la ofrenda floral, la imposición de pañuelos a la patrona y su posterior procesión. El domingo, el día estará dedicado a los más pequeños de la casa con juegos para ellos, reparto de helados y el chupinazo infantil. Uno de los actos centrales de la jornada será la imposición de pañuelos a los niños nacidos en el último año.

Y como es tradición, tampoco faltará una jornada dedicada a las personas mayores que contarán con su propio homenaje. Además los jóvenes podrán disfrutar de la tradicional comida popular en el Tótem.

El martes estará dedicado a la mujer con un homenaje a partir de las 12 horas donde actuarán diferentes grupos y asociaciones en una mañana cargada de arte en la localidad.

Subir