La Rioja

“El PP ha pasado de ser la oposición responsable a ser la única alternativa al Gobierno de Concha Andreu”

El Grupo Parlamento Popular “ha pasado de ser la oposición responsable a ser la única alternativa al Gobierno de Concha Andreu”, de la que ha criticado su “sectarismo”, según ha afirmado este jueves su portavoz, Jesús Ángel Garrido.

Garrido, en un encuentro informativo, ha presentado el balance de la actividad del Grupo Parlamentario Popular durante el actual periodo de sesiones, de enero a julio de 2022, en el que ha registrado 1.952 iniciativas, lo que supone el 70 por ciento de las 2.776 contabilizadas en la Cámara regional.

También se ha referido a que solo se han aprobado, total o parcialmente, diecisiete iniciativas presentas por el Grupo Popular. Para él, ello evidencia el “sectarismo” de la presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, por “anteponer su propio interés y el de sus socias, Henar Moreno (IU) y Raquel Romero (expulsada de Podemos), a las verdaderas preocupaciones de los riojanos”.

Además, Andreu opta por dar el sí a ambas diputadas antes de acordar con “la alternativa de Gobierno que representa el PP” cuestiones “trascendentales” para los ciudadanos. Sus datos indican que el Grupo Popular ha registrado más del doble de todas las iniciativas presentadas por el resto de grupos, ya que, por ejemplo, el Socialista solo ha presentado 155 iniciativas durante los últimos siete meses.

“El PP -ha dicho- es el principal partido en el Parlamento de La Rioja por número de iniciativas presentadas”; y el reparto de las iniciativas tramitadas por los populares se ha hecho de una forma “uniforme y homogénea” entre las distintas Consejerías. El área de Hacienda y Administración Pública ha contado con un 18 por ciento del total de las propuestas registradas por el PP; seguida de las de Salud, Agricultura, Desarrollo Autonómico, Servicios Sociales, Sostenibilidad y Educación.

Todas las Consejerías han sido interpeladas, excepto la de Igualdad y Agenda 2030, que gestiona la “tránsfuga” Raquel Romero, ha precisado Garrido, quien ha agradecido la labor de todos los diputados populares, quienes “han dado lo mejor de sí”. “Los diputados del PP rendimos cuentas y sí que cumplimos con nuestra función de una manera seria y responsable, haciendo una política de adultos y madura”, ha asegurado.

Ha destacado, en el ámbito sanitario, que el Grupo Popular ha presentado propuestas “con la anticipación suficiente para que el Gobierno las pudiese llevar a la práctica” y cuyo fin era “evitar la situación de colapso casi estructural” al que ha llegado el sistema de salud por “la mala gestión de Andreu”. Garrido ha reiterado “el ofrecimiento del PP para canalizar las justas demandas de las asociaciones ante el paralizado Gobierno de Andreu”.

Subir