La Rioja

León: “El momento de refundación de Ciudadanos es fundamental”

La hasta ahora coordinadora de la Junta Gestora de Ciudadanos (Cs) en La Rioja, Belinda León, ha asegurado este jueves a Efe que “el partido está calmado internamente y seguimos trabajando”, aunque ha reconocido que “queda mucho trabajo antes de dar el pistoletazo de salida” de cara a las elecciones de 2023.

León, también diputada autonómica, ha considerado como “el proceso natural” que la dirección nacional de Ciudadanos asuma directamente la gestión del partido en La Rioja ahora, una vez que, el pasado día 21, expiró el plazo de seis meses de la Junta Gestora regional como órgano gestor en esta comunidad autónoma.

La Junta Gestora de Ciudadanos en La Rioja ya está disuelta y entiende que “el momento actual de refundación del partido es fundamental y permitirá que los militantes participen en la nueva configuración de la estructura”.

Por ello, una vez que se concrete esa refundación, proceso que ella observa “en positivo”, y se establezca la nueva estructura a nivel nacional, Ciudadanos La Rioja, “cuando toque”, determinará su nuevo organigrama, lo que León estima que pueda producirse hacia el próximo mes de octubre.

La Junta Gestora, el pasado mes de junio, presentó un informe “concluyente” a la dirección nacional del partido, del que León no ha aportado datos porque es “confidencial”, pero en el que se detalla la situación de Ciudadanos en La Rioja, sus perspectivas de futuro y las medidas que creen que deben adoptarse.

Ha recordado que hace seis meses, cuando ella asumió la coordinación de la Junta Gestera, se planteó como objetivos “poner orden en el partido, que se calmara y que no se produjera una desbandada, lo que hemos conseguido”.

También ha insistido en que los cargos institucionales de Ciudadanos La Rioja seguirán desarrollando su labor con normalidad y, ella, particularmente, está “a disposición del partido, con el deseo de aportar y sumar”, pero sin plantearse cualquier cuestión ante las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año.

Entre esos cargos electos figuran 4 diputados autonómicos y 2 concejales de Logroño, aunque obtuvo 4 en las últimas elecciones municipales, pero 2 de ellos, el 31 de agosto último, decidieron abandonar el partido y convertirse en ediles no adscritos.

También tiene representación en los Ayuntamientos de Arnedo, Nájera, Lardero, Villamediana de Iregua, Villaverde y Villalba. León “confía en esta nueva etapa del partido porque España y La Rioja lo necesitan”.

El 15 de noviembre de 2021 varios cargos orgánicos de Ciudadanos La Rioja pusieron su cargo a disposición del partido, tras lo que se nombró, en enero pasado, una Junta Gestora, que ha asumido, durante este tiempo, las competencias del Comité Autonómico y que ahora se ha disuelto.

Subir