Deportes

Sheyla Gutiérrez intenta la “fuga de la fuga” en la tercera etapa del Tour de Francia

Sheyla Gutiérrez ha finalizado en el 121º puesto la tercera etapa del Tour de Francia, que este martes ha transcurrido entre Reims y Épernay -con puertos de montaña de tercera y cuarta categoría- propiciando un nuevo cambio de líder, al enfundarse el maillot amarillo la danesa Cecilie Ludwig (FDJ).

Tan solo un aparatoso vendaje en su pierna derecha recordaba que la ciclista riojana se vio implicada el día anterior en una caída sin grandes consecuencias. Porque la vareana ha tomado la salida en Reims dispuesta a dar mucha guerra.

Así, tras rodar unos 50 kilómetros la ciclista del Movistar ha intentado sumarse al primer amago de fuga, neutralizada poco después por el pelotón. No quedaron ahí sus intentos de agitar la carrera, ya que a 36 kilómetros de meta trató de abrir hueco con el pelotón en uno de los repechos previos al circuito final en Épernay.

Pese a su empeño, la ciclista riojana ha cruzado la meta once minutos y medio después que Ludwig y cae 20 puestos en la clasificación general de la prueba (puesto 114), con una desventaja de casi 16 minutos respecto al maillot amarillo.

Este miércoles le esperan al pelotón 126,8 kilómetros de pedaladas, los que separan Troyes y Bar-Sur-Aube. Una etapa llana que se ondula conforme se acerca a la meta, a la que se accede tras hacer cumbre en un puerto de cuarta categoría.

Subir