CARTA AL DIRECTOR

“Las ampliaciones de aceras pintadas, ¿es para pastorearnos mejor?”

Me gustaría trasladar ciertas preguntas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño sobre ‘Calles Abiertas’, comercios cerrados y centros comerciales con aparcamiento abundante y gratuito.

Se nos comunica a los vecinos de la zona peatonal de las Cien Tiendas que debido a las obras se anularán los garajes durante uno días, cosa totalmente razonable, la pregunta es: dada la sistemática eliminación de aparcamientos libres unos y otros convertidos en pago por tiempo limitado, ¿dónde dejamos el coche? Ya que los pocos que quedan (de momento) del Ebro a Club Deportivo están muy solicitados.

En calles que están dejando con un solo carril: ¿cómo se acompaña a una persona con movilidad reducida desde el coche al portal, ascensor o piso, el que lleva maletas, bultos y niños cuando va o vuelve de vacaciones, el que tiene que dejar en casa algo pesado etc, sin paralizar el tráfico? En ocasiones dos minutos de doble fila son imprescindibles.

Esta actitud, ¿qué tanto por ciento ha contribuido a aumentar el precio de alquiler y venta de plazas de garaje?
Cuando en redes comparten vídeos en los que, por ejemplo, el camión de la basura en calles de un solo carril organiza una auténtica procesión de vehículos, de 0 a 10, ¿cuál es el nivel de satisfacción de los artífices de este sinsentido al visionarlo? Me figuro que más de once.

El transformar las ampliaciones de aceras pintadas (con las que nos engañaron diciendo que se hacían por la pandemia y que no utiliza prácticamente nadie) por obra física, ¿es para pastorearnos mejor? ¿Han pensado que en Logroño un tanto por ciento muy elevado de peatones a ciertas horas del día también son conductores?

Los carriles bici están muy bien para los que sepan, puedan y quieran utilizarlos con monopatines o bicicleta y también sería de agradecer unas mínimas nociones del código de circulación para una parte de esos usuarios.

Y una última cuestión: la sirena de las doce para muchos de los que hemos crecido con ella es una tradición importante, quizá para los que no están en esta situación solo sea un sonido molesto. Si lleva setenta años sonando ¿es coincidencia que desaparezca en esta legislatura?

Quizás, al leer los responsables estas líneas nos den la solución: ya sé, que los que no estamos de acuerdo con lo que están haciendo (más en el cómo que en el qué) recen unas oraciones al santo de Caparroso…

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir