Cultura y Sociedad

Rafael Ibarrula crea el disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Estudios Riojanos (IER), ha promovido el desarrollo del disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’, obra del músico riojano Rafael Ibarrula, y que se completa con dos conciertos estos próximos días 24 en Nájera, y 25 en Santo Domingo de La Calzada, con presencia de las bandas y artistas Sonáre, Illo-Gronio, Daya y Bona Cántica Coral. Esta es una acción que cuenta con la aprobación del Consejo Xacobeo como actividad oficial del Camino de Santiago.

El disco ‘Cantando en el Camino de Santiago’ es una recopilación de piezas de varios estilos musicales, entre los que aparecen las danzas, la música coral o el jazz, y que ha contado con la colaboración de diferentes músicos.

Rafael Ibarrula es un conocido músico, compositor y profesor riojano, creador entre otras piezas del himno oficial de Logroño y de un himno popular de La Rioja, y con una larga trayectoria en bandas, orquestas y formaciones. El disco que ahora publica pone en relación su música con sus experiencias y sensaciones como peregrino en el Camino y a través de sus gentes.

Ahora, a partir de este disco el autor ha desarrollado dos conciertos en Nájera y Santo Domingo de La Calzada, donde se presentará la obra y se interpretarán diferentes piezas y obras. Para ello, contará con la compañía de Sonáre, grupo de polifonía vocal compuesto por cinco cantantes que interpretan música folk; Illo-Gronio, grupo centrado en la recuperación de la música riojana y los aires celtas; la cantante y miltiinstrumentista Daya; y la formación coral de larga trayectoria Bona Cántica.

Los conciertos se celebrarán el día 24 de julio, a partir de las 20 horas en la plaza de La Cruz de Nájera; y el domingo 25 de julio, a la misma hora, en la plaza del Santo de Santo Domingo de La Calzada. En ambos casos, el acceso es libre.

Subir