San Mateo

Óscar Poo y Laura Cara, vendimiadores de San Mateo 2022

Óscar Poo y Laura Cara, vendimiadores de San Mateo 2022

Foto: Ciudadanos Logroño

Logroño ya tiene vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2022: Óscar Poo Quintana y Laura Cara Marqués. El primero tiene 32 años y es natural de Santander, pero reside en la capital riojana desde hace 24 años. La segunda tiene 19 años y es natural de Logroño.

Actualmente, Óscar Poo se dedica a la atención al cliente y Laura Cara estudia un Doble Grado de Química y Bioquímica en la Universidad de Navarra. Cabe recordar que las funciones principales que ocupan los Vendimiadores durante las fiestas de la Vendimia son la participación en los actos más significativos como el disparo del cohete, el pisado de la uva y la quema de cuba.

El jurado ha estado formado por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne; la concejala del PP, Celia Sanz; la vendimiadora 2021, Andrea Morán; el vendimiador 2021, Abel Alonso; un representante de la Federación de Peñas, Javier Ansoleaga; un representante de las Casas Regionales, Joaquín López-Malla; un representante de las Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Julián Herráiz; un representante de la Asociación de la Prensa, Santiago Ruiz, y como secretaria la gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Guía.

Los candidatos

Entre los candidatos había una amplia franja de edades. Estas iban desde los 19 años de las más jóvenes hasta los 61 años que tenía la persona de mayor edad. Asimismo, también ha sido muy variada la dedicación de las personas candidatas, ya que había desde estudiantes hasta operarios de fábrica, monitores de tiempo libre, comerciales, peluquera de animales de compañía o psicóloga, entre otras.

Las candidaturas se han incrementado respecto al pasado año, cuando fueron un total de once personas -siete mujeres y cuatro hombres- las que se presentaron como candidatos a vendimiadores. Finalmente, fueron Andrea Morán y Abel Alonso los jóvenes elegidos.

Subir