La Rioja

¿Te apuntas a recorrer el tramo logroñés del Camino el día antes de Santiago?

El dispositivo de seguridad "Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022" | EFE / Raquel Manzanares

El concejal de Patrimonio y Centro Histórico, Adrián Calonge, ha invitado a la ciudadanía a recorrer el tramo del Camino de Santiago a su paso por el término municipal logroñés el próximo domingo, 24 de julio, jornada previa al día de Santiago Apóstol.

Este recorrido simbólico partirá a las 9:30 horas desde el punto de información al peregrino o fielato ubicado al lado del Puente de Piedra para llegar al Parque de La Grajera. Las personas que se acerquen al fielato para realizar este pequeño paseo recibirán una ‘Credencial del Peregrino’ convenientemente sellada, así como un pequeño obsequio.

La actividad finalizará en el Parque de La Grajera, donde un técnico del Aula Medioambiental explicará la biodiversidad del tramo jacobeo a su paso por el parque logroñés.

“El objetivo de esta actividad es promover la realización del Camino de Santiago, así como dar una mayor visibilidad a esta ruta en la jornada previa al día de Santiago Apóstol, el lunes 25 de julio, de este 2022 que, de nuevo, es Jacobeo tras prorrogarse los actos del año anterior por la situación derivada de la pandemia de la COVID-19”, ha señalado el concejal de Patrimonio y Centro Histórico.

El lunes 25, día de Santiago Apóstol, a partir de las 13:00 horas, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con varios concejales y concejalas recibirán a los peregrinos y peregrinas que llegan a la ciudad junto con Juan Cruz, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Los peregrinos y peregrinas que sellen su credencial en el punto de información y se hospeden en el albergue municipal también se llevarán un recuerdo de la ciudad.

Subir