Los planes de 941

Messura, Gatibu, Izaro o Tremenda Jauría, en el EzcaFest 2022

El director general de Turismo, Ramiro Gil, el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, y la directora del departamento de cultura de la entidad Emankor Sarea, Amets Rodriguez, han presentado este viernes la programación del EzcaFest 2022, que se desarrollará en la localidad riojana del viernes 29 al domingo 31 de julio, con la participación de siete destacadas bandas del panorama musical independiente y de rock.

Un evento en el que también participará, tanto viernes como sábado, el DJ Edu Anmu y se contará con las charangas Tarumba Percusión de Logroño y Los Pelaires de Ezcaray durante las sesiones de vermut programadas para el sábado y domingo.

Durante la presentación, el director general de Turismo, Ramiro Gil, ha señalado que una nueva edición de esta iniciativa, en la que se ofrece un completo cartel con destacados directos de música independiente y rock, suponen “una oportunidad única para disfrutar de buena música, gastronomía de calidad y un agradable ambiente veraniego en una de nuestras localidades más turísticas, Ezcaray».

«Por este motivo, el Gobierno de La Rioja respalda a este Festival como entidad colaboradora. Porque sin duda, los festivales musicales, como los que se están desarrollando y van a suceder en nuestra región, suponen un gran componente en nuestra estrategia turística”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, ha agradecido al Gobierno de La Rioja su apoyo a esta iniciativa y ha indicado que retomar este evento supone un gran impulso para el municipio porque a través de la música permiten que los visitantes conozcan además la gastronomía, los entornos naturales y el gran ambiente de la localidad durante este verano. Abajo también ha destacado que “es muy positivo retomar este Festival, tras el pequeño concierto de Gatibu organizado en 2021, y organizarlo por todo lo alto este año”.

Para terminar, la directora del departamento de cultura de la entidad Emankor Sare, organizadora del EzcaFest 2022, Amets Rodriguez, ha detallado que los conciertos programados para el viernes 29 de julio serán gratuitos y que las entradas para el sábado, que cuestan 15 euros, se pueden adquirir en https://ezcafest.com/entradas/. También, que los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente acompañados por un adulto.

Rodríguez ha agradecido el apoyo institucional a este Festival y ha señalado que “apostamos por lo local, con bandas como Los Mutagénicos y Messura, también con degustación de producto kilómetro 0 con varias foodtrucks”. La programadora de EzcaFest ha indicado que se espera un aforo de entre 3.000 y 4.000 asistentes y que esta primera edición del Festival se consolide en las próximas ediciones.

Programa Ezcafest 2022

Viernes 29 de julio (jornada gratuita)

– 20:00 horas: Los Mutagénicos. Banda de Logroño formada por Alfredo «El Roto» a la batería, Santi «Pequeño» al bajo, Nacho «Pelo Bola» a la guitarra rítmica y voz, Jorge «Stereo» a la guitarra solista y teclado y Pablo «Cara Antigua» al teclado y guitarras varias.

– 21:15 horas: Valira. Banda nacida en 2019 tras la disolución de La Raíz, el grupo se embarca en la grabación de su primer disco “Ecos de Aventura”, con el que realizan una gira en grandes festivales y ciudades de todo el país, consiguiendo así una gran aceptación y posicionándose como una de las más novedosas y vibrantes formaciones del panorama nacional.

– 23:00 horas: Bulego. Formada en Azkoitia, contando con tres años de trayectoria, el pop vivo y luminoso de este grupo ha conseguido sorprender a un público cada vez más fiel. La personal estética y la energía musical de sus integrantes, además de su incansable afán por sorprender a sus oyentes, les convierte en una de las nuevas promesas dentro del marco de la música pop.

– DJ Edu Anmu: tanto el viernes como el sábado el DJ local, Edu Anmu, también participará en el EzcaFest. El reconocimiento obtenido desde el inicio de su trayectoria lo ha llevado a pinchar por algunas de las mejores salas del panorama nacional.

Sábado 30 de julio (entradas 15 euros)

– 20:00 horas: Messura. Lo que surgió sin ningún contexto estilístico en manos de un guitarrista que procede de la tradición más post- y progresiva del hardcore o el rock stoner, se ha ido perfilando hacia un pop mucho más melódico.

– 21:15 horas: Izaro. La carrera musical de esta romántica y soñadora compositora, iniciada en 2014, ha sido vertiginosa desde su comienzo. Una gran incorporación al cartel de Ezcafest 2022.

– 23:00 horas: Tremenda Jauría. El colectivo musical madrileño Tremenda Jauría no cesa de cosechar éxitos con su nuevo LP, “Todxs Igual”. Tremenda Jauría se reinventa y ofrece una colección de canciones en las que empujan hacia delante su propuesta musical.

– 00:30 horas: Gatibu. Veterana banda, con más de veintidós años de carrera y atesorando ocho discos editados hasta la fecha, es todo un referente de la escena musical vasca. Puede destacarse que la tendencia de sus trabajos ha estado encaminada en la búsqueda de un sonido más natural, prolífico y amplio, mejorando notablemente sus resultados de estudio, para ofrecer siempre unos conciertos vibrantes y en conexión continua con el público.

– Sesión vermut. Sábado 30 de julio y domingo 31 a las 13:00 horas.

– Ubicación de los conciertos: detrás del Ayuntamiento de Ezcaray, en el parking de ‘El Atadero’.

Subir