La Rioja

El Mercado de San Blas de Logroño contará con wifi

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la implantación de una solución wifi en el Mercado de San Blas, que cubrirá el cien por cien de la infraestructura, por un importe cercano a los 260.000 euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha indicado, en una rueda informativa, que este importe está dividido en dos lotes: el primero, con un coste de 113.104 euros, estará dirigido a la colocación de la infraestructura del cableado; y el segundo servirá para establecer la infraestructura del propio wifi, por 146.857 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de renaturalización e integración hidrológica y ambiental del barranco de Oyón, situado en el término municipal de Logroño, por un importe de 30.244 euros.

Este proyecto, ha explicado, pretende reducir el riesgo de inundación en este barranco, en el tramo que afecta al barrio de El Campillo, a la par que se recupera el cauce natural del río.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la creación de un acuerdo marco con seis empresas para ofrecer al Ayuntamiento de Logroño asistencia en la elaboración y en la gestión de proyectos que vayan a presentarse a convocatorias de fondos europeos o nacionales, por un importe de 868.344 euros.

Estos acuerdos marco, ha precisado, son un fórmula que sirve para contratar servicios que varían según las necesidades de la administración pública o municipal, pero “no se pueden cuantificar por adelantado en la mayoría de los casos”.

La idea, ha señalado, es que estas empresas proporcionen las diferentes ofertas que se necesiten para las actuaciones de elaboración y gestión de proyectos o que estén pendientes de otros tipos de presentaciones o informaciones relacionadas con los fondos europeos o de España.

Además, se ha adjudicado el contrato para la asistencia técnica a la dirección de diversas obras integradas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, por un importe total de 82.561 euros.

Esta cantidad se divide en tres lotes en función de la tipología de cada proyecto municipal: ‘Logroño destino de compras’; las obras subvencionadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); y la modernización del comercio de la capital riojana.

Por otra parte, el portavoz ha anunciado que se ha adjudicado el contrato de suministro de uniformidad de abrigo para la Policía Local de Logroño, por una cuantía de 150.161 euros, para los años 2022 y 2023.

Se ha dado el visto bueno en el expediente de contratación para el suministro de dos furgones para este cuerpo policial, uno para el Servicio de Atestados y otro para el de Seguridad Ciudadana, durante cuatro años, de noviembre de 2022 a octubre de 2026, por 163.200 euros.

Cruz-Dunne ha comunicado la aprobación de las bases del proceso selectivo mediante concurso oposición de una plaza de técnico de administración especial para actividades culturales.

Subir