La Rioja

Incendios controlados: La Rioja desactiva el nivel 1 del plan INFOCAR

La Rioja desactiva el nivel 1 del plan INFOCAR

Foto: NueveCuatroUno

El Gobierno de La Rioja ha desactivado este miércoles el nivel 1 del plan INFOCAR para los incendios declarados en la tarde de este martes, tras dar todos ellos por controlados (extinguido el de Logroño).

En Badarán y Santo Domingo permanecen dos retenes (un agente forestal y un conductor con autobomba en cada localidad) para realizar labores de prevención. En el primer municipio, se han visto afectados rastrojos, fardos de paja y un barranco.

En Santo Domingo, las actuaciones desde que se declaró el fuego se han dirigido a evitar que las llamas se acercaran a Gallinero de Cameros.

En Torrecilla sobre Alesanco, a primera hora del miércoles permanecen bomberos del CEIS Rioja con una autobomba, ya que el fuego se encuentra próximo a una construcción.

Tarde de incendios

En la capital riojana, alrededor de las 19,30 horas, se produjo un incendio en el camino de la Magdalena (entre Logroño y Villamediana), cerca del Hospital San Pedro. A las 22 horas estaba controlado por los bomberos, tras quemarse rastrojos, matorral y una casilla de huerta. En total, el fuego ha calcinado dos hectáreas.

El fuego de Badarán – Villaverde de Rioja, que era el más próximo a zona forestal, se produjo por un incendio agrario que también se encontraba perimetrado y estabilizado a última hora del día. Para el mismo se movilizaron un agente forestal, dos retenes de Bomberos Forestales, una autobomba, bomberos del CEIS, una nodriza forestal, un buldozer y tractores de agricultores de la zona que colaboraron en las labores de contención.

Incendio en Badarán

El incendio de Santo Domingo ha quemado campos de cereal, ha afectado a una caseta y ha tenido un doble frente: uno en direccion a Cirueña y otro hacia Gallinero. Se movilizaron en este caso bomberos del CEIS, la patrulla CARIF, un retén de bomberos forestales, dos agentes forestales, una autobomba, una nodriza 25.000 litros del Gobierno de La Rioja, una ambulancia de Cuida La Rioja en preventivo y más tractores de la zona que han colaborado en la extinción.

El fuego de Torrecilla sobre Alesanco ha afectado a pabellones agrícolas y otra edificación. Se encontraba perimetrado y no controlado a última hora del martes. Han intervenido en el mismo bomberos del CEIS, un retén, un agente forestal, una nodriza y más tractores de la zona que han colaborado en la extinción.

En todos los incendios, ha explicado el Gobierno de La Rioja, se ha tenido la máxima colaboración de los alcaldes de los municipios afectados y también de los agricultores que están colaborando con tractores en la contención de los fuegos.

También se ha provisto avituallamiento para atender al contingente que se ha mantenido activo durante la noche.

Subir