El astro

Ni sombra aquí, ni sombra allá: Logroño vuelve a ‘quemarse’ con 40,4 grados

FOTO: EFE/Abel Alonso

Intensa, duradera, sofocante, inaguantable… No sé si estás pensando en alguien, pero hablamos de la ola de calor que nos está dejando jornadas que no se recordaban. ‘¿Hasta cuándo?’ es la pregunta que más se repite mientras buscamos una sombra que poco o nada alivia.

Logroño ha vuelto a llevarse este lunes el premio a la localidad riojana más calurosa con sus 40,4 grados, alcanzados en torno a las 17:30 horas. Tras la capital, los jarreros han visto cómo sus mercurios empezaban la semana situando las máximas en 39,9 y en Nájera, tres décimas menos, colocando al municipio en el tercer lugar ‘más caliente’ de la región.

Las mínimas se han quedado en los 18,1 grados, que también se han dado en Nájera a las 7 de la mañana. La temperatura perfecta para ir a trabajar un lunes fresquito, si eso se puede después de dar mil vueltas en la cama desesperado por el calor. Noches tropicales las llaman…

Para este martes “solo” estará en aviso naranja la Ribera del Ebro en La Rioja, con máximas de 39 grados, y el miércoles ya cesarán los avisos, aunque las temperaturas podrían volver a subir el jueves con la previsión de alcanzar 39 grados en Calahorra y 38 en Haro y Agoncillo.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que los termómetros vuelvan a elevarse hasta los 40 durante el fin de semana. El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en La Rioja, José Antonio Pellitero, ha matizado que la previsión de que vuelvan a subir las temperaturas el sábado y domingo dependerá del comportamiento de la DANA, que ha entrado por el nordeste de la península y se desplazará después hacia el norte.

Subir