La Rioja

La riojana Eva Rojas debuta en ‘Viajeros Cuatro’ descubriendo Ribeira Sacra

Eva Rojas (izquierda), en 'Españoles por el mundo'

La periodista logroñesa Eva Rojas debuta este lunes (22,45 horas) como reportera del programa ‘Viajeros Cuatro’. La entrega de esta noche llevará al equipo a descubrir la belleza natural, los monumentos y la tradición vinícola de Ribeira Sacra, entre las provincias de Lugo y Orense de la mano de quienes mejor la conocen.

Cuatro estrenó la quinta temporada el pasado 4 de julio. Este vuelve a volar fuera de nuestras fronteras tras la pandemia, redescubre destinos nacionales y cuenta con la incorporación de la citada riojana al equipo de reporteros. Lo siguen integrando Lucas Goikoetxea, Marina Romero, Estefanía Masó, Mónica Domínguez y Pablo De Miguel.

Eva Rojas (‘La isla del héroe’ y ‘Españoles por el mundo’) iniciará este lunes su recorrido junto a Borja Fernández, exfutbolista del Real Madrid y Real Valladolid, entre otros clubes. Orensano de nacimiento, mostrará la casa de piedra que ha rehabilitado a los pies del río Miño y desde allí navegarán en lancha hasta un merendero que ha construido en torno a una pequeña viña privada.

A continuación, con la chef Teresa Abalde ‘Viajeros Cuatro’ visitará la plaza de abastos y el casco viejo de Orense, así como el monasterio cisterciense de Ferreira de Pantón, en la provincia de Lugo. Acabarán la jornada descubriendo la apicultura heroica, conocida así por la posición de las colmenas en bancales ubicados sobre el cañón del río Sil, en Nogueira de Ramuín.

Monforte de Lemos, lugar de nacimiento del director de cine Dani de la Torre (‘El desconocido’, ‘La sombra de la ley’), será el siguiente punto de la ruta, donde el realizador mostrará el lugar en el que estudió, el Colegio de Nuestra Señora de la Antigua, de estilo herreriano y conocido popularmente como ‘El Escorial gallego’. También visitarán el Castillo de San Vicente para disfrutar unas espectaculares vistas de la zona desde una de sus torres.

El empresario Fernando de Santiago mostrará Míllara, una aldea abandonada que ha restaurado junto a unos amigos en la que cuenta con 21 hectáreas de viñedos en bancales sobre el cañón del río Miño. También se acercarán hasta el imponente Monasterio de Santo Estevo en Ribas de Sil, reconvertido en Parador de Turismo.

El programa también se trasladará a Orense y su calle de la moda, que acoge las tiendas de grandes diseñadores orensanos como Adolfo Domínguez y Roberto Verino, además de visitar uno de los iconos de la ciudad -las fuentes termales de As Burgas- y disfrutar de un baño en la Estación Termal de Outariz. Junto al cañón del río Sil ‘Viajeros Cuatro’ conocerá los impresionantes viñedos ‘esculpidos’ en vertical de la bodega Algueira. La ruta también incluirá la localidad de Castro Caldelas, el Mirador de Cabezoás, el Monasterio de San Pedro de las Rocas, del siglo VI, y Nogueira de Miño y su iglesia del siglo XII.

Por último, con la influencer Ana Feijóo navegarán en lancha rápida el río Miño para visitar la cascada de Augacaída, en el municipio de Pantón.

Subir