La Rioja

Doce muertos en las carreteras el fin de semana: uno, en La Rioja

Doce personas, una de ellas en Cenicero, han perdido la vida en las carreteras españolas este fin de semana, que ha coincidido con el inicio de la segunda quincena de julio y con un número elevado de desplazamientos, ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT).

El accidente en La Rioja ocurrió este domingo, a las 10:40 horas, cuando el vehículo que conducía un hombre de 81 años se salió de la vía y cayó a un canal de riego en el camino El Regadío del Paraje de Las Poyas, en el término municipal de Cenicero.

De los doce fallecimientos ocurridos en los once siniestros mortales registrados entre las 15 horas del viernes y las 23:59 del domingo, cinco han sido usuarios vulnerables: cuatro motoristas y un peatón.

La jornada de mayor siniestralidad fue la del sábado, con seis accidentes mortales y seis fallecidos. El viernes murió una persona y el domingo hubo cinco muertos en cuatro siniestros. Entre los accidentes mortales se han registrado cinco colisiones, cuatro salidas de vía y un atropello a un peatón.

Los siniestros han tenido lugar en los siguientes puntos de la geografía española: Barcelona (Barcelona), Campo de Criptana y Ciudad Real (Ciudad Real), Granada y Ogijares (Granada), Viacamp y Litera (Huesca), Peal de Becerro y Villarrodrigo (Jaén), Cenicero (La Rioja), Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife) y Sagunto (Valencia).

Con estas doce nuevas víctimas, la cifra de fallecidos en las carreteras este año asciende a 604.

Subir