La Rioja

La hostelería riojana dispara la contratación en la primera mitad del año

La Rioja ha registrado 10.096 contratos en hostelería durante el primer semestre del año, frente a los 5.667 del mismo periodo de 2021, lo que se supone un crecimiento del 78,2 por ciento, nueve puntos porcentuales superior a la media nacional del 69,1 por ciento, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Esos datos figuran en el informe publicado por Randstad, en el que ha analizado el comportamiento del mercado laboral en el sector de la hostelería durante los primeros seis meses del año, para lo que ha comparado las cifras proporcionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde hace diez años.

Indica que las expectativas del sector son positivas, si se tiene en cuenta, además, las recientes previsiones de contratación elaboradas por Randstad de cara a la campaña de verano. Así, prevé que la campaña de verano generará 3.170 contratos en La Rioja, un 4,7 por ciento más que en 2021, cuando se firmaron 3.029.

La variación experimentada en la comunidad será 6,9 puntos porcentuales superior a la media nacional del -2,2 por ciento.

Subir