La Rioja

Alfaro y su comercio vuelven a unir fuerzas para dinamizar las compras

El Ayuntamiento de Alfaro ha firmado un convenio de dinamización turístico-comercial con la asociación de comerciantes. Esta supone una subvención de 7.000 euros destinada a financiar las diversas acciones comerciales realizadas en el año 2022, como el Alfastock, las campañas de San Valentín, Navidad, Renueva tu armario o la Vuelta al Cole que han tenido sorteos y promociones para los clientes.

Tanto el alcalde como la concejal de comercio expusieron durante la firma el firme compromiso del Consistorio para impulsar y ayudar al comercio local como un elemento clave para la dinamización de nuestra economía, actividad generadora de múltiples puestos de trabajo y foco de atracción para visitantes y turistas.

Esta aportación económica a la Asociación de comerciantes se une al resto de iniciativas que durante el 2022 han sido y serán impulsadas desde la Oficina de Desarrollo Local y Empleo Municipal como la campaña de bonos comercio (emisión de 4.000 bonos descuento de 10 euros para compras en comercios locales), o las diferentes formaciones que se realizan a lo largo de todo el año como carnet de fitosanitarios, acreditación de competencias, o comercio electrónico entre otras.

Mediante la firma de este convenio, tanto Ayuntamiento como ADECA suman fuerzas para lograr que el comercio local de Alfaro se mantenga en su proceso de consolidación como referente comercial en la zona.

Subir