La Rioja

Un millar de riojanos podrán viajar gratis a Zaragoza y Miranda

El portavoz del Gobierno regional, Álex Dorado, ha estimado este miércoles que un millar de riojanos se beneficiarán de la gratuidad de los abonos de viajes en tren desde La Rioja a Zaragoza y Miranda de Ebro (Burgos).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Dorado ha aludido a los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la primera jornada del debate del estado de la nación, en la que anunció la gratuidad de estos abonos ferroviarios desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre próximos.

Dorado ha ensalzado la intervención de Sánchez, quien apostó por «proteger a las clases medias y trabajadoras y a los más vulnerables, frente a las circunstancias difíciles producidas por el aumento de la inflación derivada de la guerra en Ucrania».

A su juicio, las medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez se abordarán desde una óptica «muy diferente» a las adoptadas tras la anterior crisis económica. Ha lamentado que la oposición esté «anclada en el pasado, centrada en el ruido y sin ninguna idea que pueda beneficiar a los españoles».

El portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que las medidas de Sánchez «se complementan muy bien» con otras iniciativas adoptadas por el Gobierno riojano para proteger a los más vulnerables y a las clases medias, como la disminución del precio del transporte público y el incremento del 15 por ciento del Ingreso Mínimo Vital, que complementa la renta de ciudadanía.

Subir