La Rioja

Logroño controlará la plaga de estorninos con alarmas y aves rapaces

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el contrato para el servicio de control de dormideros de estorninos en situación de plaga y control poblacional de especies condicionantes de aves, por un importe de 72.509 euros, que se desglosan en dos anualidades, desde agosto de 2022 hasta julio de 2023.

Los motivos de esta actuación, ha informado, son el incremento de la presencia de estas aves en los parques de Logroño y las “constantes” quejas de los vecinos de la capital riojana.

Ha asegurado que los profesionales encargados de realizar esta tarea utilizarán técnicas “habituales” en estos trabajos, como sonidos de alarma, vuelos controlados de aves rapaces y pirotecnia de baja intensidad, con las que “se busca espantar a estos animales y llevarlos a otros espacios verdes situados fuera del espacio urbano de Logroño”.

Por otra parte, ha anunciado la aprobación de las bases del proceso selectivo mediante concurso oposición de siete plazas de bombero conductor, que están vacantes e incluidas en las ofertas de empleo público del Ayuntamiento de Logroño de 2019, 2020 y 2021. El cuerpo de bomberos cuenta en estos momentos con una plantilla integrada por 70 personas.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de 62 plazas de administrativo y el expediente de contratación del servicio de representación en el mercado eléctrico de las instalaciones de generación eléctrica renovable de titularidad municipal, con un gasto de 11.178 euros, que se desglosará en cuatro anualidades de 2022 a 2025.

El objetivo, ha explicado, es la optimización de los ingresos de venta de la energía producida por el Ayuntamiento, mediante la actuación de un representante que se implicará en la gestión integral desde el ámbito técnico, económico y administrativo, para “optimizar la venta de esta energía renovable de titularidad municipal”.

La Junta ha acordado reconocer, a favor del Ayuntamiento de Logroño, el importe de 36.204 euros en concepto de diferencia entre la liquidación del impuesto del canon de saneamiento de 2021 y las liquidaciones provisionales efectuadas el 4 de agosto y el 9 de diciembre pasados.

Se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la asistencia técnica para el desarrollo de los talleres de cuidado emocional, por un importe de 51.730 euros; y a la concesión provisional de ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de la ciudad, por una cantidad total de 7.000 euros.

Subir