La Rioja

Félix Lázaro (Zabaleta): “Estoy seguro de la que empresa se levantará”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

La nave calcinada en el polígono Cantabria de Logroño, de la empresa Zabaleta, da empleo de forma directa a una treintena de trabajadores, aunque el grupo empresarial cuenta con otros establecimientos y un número mayor de empleados.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación Félix Láraro, responsable de almacén de esta empresa, en la que trabaja desde hace más de tres décadas. Esta veterana empresa riojana se dedica al sector de fontanería y calefacción, aunque también al mobiliario de cocina, a la obra pública y a accesorios de baño, que reparte por diferentes comunidades autónomas, especialmente Navarra, País Vasco y Asturias, ha detallado.

“Es una pena y lo siento mucho por los jóvenes, porque yo ya estoy en la última etapa de trabajo”, ha afirmado y ha explicado que cuando se ha declarado el incendio ya no había trabajadores en la nave, porque los últimos habían salido unas horas antes.

Lázaro ha sido uno de los primeros en llegar al lugar, ha detallado, y “me han dicho (los bomberos) que el fuego había pasado desde unos arbustos” y “no hay mucho más que decir, porque lo que hay dentro de la empresa es muy inflamable”.

El pabellón, “que tiene unos seis mil metros cuadrados”, ha detallado, “esta quemado por completo pero afortunadamente se ha controlado para que no pase a las empresas de los lados”.

Ahora, ha proseguido “la pena es que no sabes qué va a pasar” y aunque “estoy seguro de la que empresa se levantará y seguirá, es evidente que esto no se puede solucionar de un día para otro, irá para largo”.

Junto a Lázaro y otros trabajadores de la empresa afectada se han acercado hasta el lugar responsables de las firmas cercanas que, incluso, han hablado con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para transmitirle el miedo que tienen a que las carreras de coches que organizan grupos de jóvenes por las noches de los fines de semana en este mismo lugar puedan ser el origen de lo sucedido o causen problemas similares.

“Todo está muy seco y cualquier chispa de un coche o de un cigarrillo va a ocasionar un fuego como este”, ha explicado un empresario, que ha pedido más vigilancia policial para impedir esas carreras nocturnas en el polígono Cantabria.

Mientras, los bomberos de Logroño, el CEIS Rioja y Álava continúan trabajando en enfriar la zona de alrededor del fuego y “confinarlo”, aunque con la previsión de que la nave afectada arda prácticamente por completo.

El agua y los productos empleados por los bomberos han hecho que la densa nube de humo que se ha instalado sobre parte de Logroño se disipe casi por completo cuatro horas después de haberse declarado el incendio.

Subir