La Rioja

Estabilizado el incendio de una empresa de Logroño tras casi cinco horas

Los bomberos “confinan” el incendio del polígono Cantabria en Logroño

Los bomberos han dado por estabilizado el fuego de una empresa en el polígono Cantabria de Logroño que ha quedado calcinada tras casi cinco horas desde que se ha declarado el incendio, en el que han trabajado 25 bomberos de la capital riojana, del Consorcio de Extinción del Incendios de La Rioja y de la Diputación Foral de Álava.

El fuego declarado a primera hora de la tarde en unos matorrales del Monte Cantabria se ha extendido poco después a la nave de la empresa Zabaleta, dedicada a la fontanería y al mobiliario de cocina, en cuyo interior había materiales muy inflamables.

Por ello, el fuego ha afectado rápidamente a toda la nave, de unos 6.000 metros cuadrados, y una gran nube de humo negro se ha extendido por el cielo de Logroño.

Desde el primer momento los trabajos de los bomberos se han dedicado a “confinar” el fuego para que no afectara a las empresas colindantes del polígono industrial, en especial las más cercanas, una de embutidos y otra de aislamientos.

Los datos aportados por el Ayuntamiento de Logroño indican que el fuego, que se ha iniciado hacia las 17 horas.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas ante la empresa afectada, ha indicado que, al parecer y según los primeros datos, el incendio se ha generado en el Monte Cantabria y de ahí ha saltado al polígono.

El incendio, hasta que ha sido confinado, amenazaba a otras empresas cercanas, que, al final, no se han visto afectadas y entre las que figuran algunas de embutidos y aislamientos.

En el interior de Zabaleta no había personas cuando se iniciado el incendio, que ha generado grandes llamas y un intenso humo, que se ha observado desde distintas zonas de la capital riojana.

Desde el Ayuntamiento se ha transmitido un mensaje de precaución a la ciudadanía y, especialmente, a las personas vulnerables, para que no abran las ventanas hasta que el fuego quede extinguido.

Entre las personas vulnerables ha citado aquellas que tienen problemas pulmonares, mayores, obesos, niños pequeños y embarazadas,fundamentalmente.

El Gobierno de La Rioja ha afirmado que recomienda que la población no se aproxime al lugar del suceso, situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Logroño.

En las labores de extinción participan 9 dotaciones bomberos de Logroño, 2 de Álava y del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de La Rioja.

A ellos se suman profesionales del SOS Rioja, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y efectivos sanitarios.

Subir