La Rioja

Los terrenos de la FP de Calahorra costarán 1,3 millones de euros

El ayuntamiento de Calahorra sigue dando pasos para hacerse con todos los terrenos necesarios para la futura construcción del Centro Integrado de Formación Profesional. De momento, la Junta de Gobierno Local de Calahorra ha autorizado la adquisición de una de las fincas del solar en el que que se pretende ubicar el futuro centro, en los terrenos de la antigua fábrica de envases ‘Moreno’. Esta finca, perteneciente a tres propietarios, se obtendrá tras alcanzar un acuerdo económico con los mismos y la autorización permitirá, además, que se firme el acta de pago y ocupación de los terrenos.

En cuanto al resto de parcelas incluidas en el proyecto de expropiación, los propietarios de dos de ellas ya han aceptado la cantidad económica prevista en el proyecto, mientras que en el caso de las otras tres no han aceptado el justiprecio. “Independientemente de ello, para finales de este mes de julio se prevé la firma de todas las actas de pago y ocupación de la totalidad de las parcelas incluidas en el proyecto”, explican desde el consistorio.

Aquellas parcelas en las que sus actuales propietarios ha mostrado desacuerdo en el justiprecio, se incluirán en expediente trasladado al Jurado Provincial de Expropiación, que será quien determine el importe definitivo correspondiente a esos terrenos. Al tratarse de un procedimiento por tasación conjunta, el Ayuntamiento podrá disponer de los terrenos inmediatamente,  una vez firmadas dichas actas de pago y ocupación.

Esta situación explican desde el consistorio que “facilitará la puesta a disposición de la totalidad de los terrenos para que el Gobierno pueda acometer la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional, una vez se ejecute el proyecto de derribo de las naves y resto de instalaciones de la antigua factoría”.

Así desde el ayuntamiento de Calahorra se estima que el importe total de las expropiaciones previstas ascenderá a 1.302.743,24 euros y recuerdan que “la Comunidad Autónoma se encuentra ya en la fase de redacción del proyecto constructivo de este centro y el ayuntamiento en la fase de adjudicación de la redacción del proyecto de derribo”.

Subir