Los planes de 941

Organizan una ‘cita’ con el atardecer y la Luna de Logroño este sábado

El colectivo Amigos de La Rioja ha organizado para este sábado una excursión al Monte Cantabria de Logroño, declarado como Bien de Interés Cultural, donde los asistentes participarán en un paseo guiado para conocer a fondo el yacimiento arqueológico y la importancia del enclave.

Durante la visita, se explicarán el crecimiento y los cambios que ha experimentado Logroño en los últimos años de la mano de Sergio Larrauri, historiador de Rioxa Nostra, la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de La Rioja y Miguel Ángel Ducros, de la Agrupación Astronómica de La Rioja.

De hecho, otro de los grandes atractivos de la excursión es la contemplación de la puesta de sol sobre la panorámica de Logroño y la observación de la Luna, para lo que Amigos de La Rioja recomienda llevar, además de un bocadillo para hacer una merienda-cena, prismáticos–.

Los interesados en sumarse a la excursión, de carácter gratuito, deben personarse a las 20:45 horas en la puerta trasera del cementerio (Carretera de Mendavia). Es conveniente llevar calzado cómodo, una chaqueta y una linterna para iluminar la bajada.

Subir