La Rioja

El Gobierno reclama 3 millones de euros a Tec Pharma por 900.000 mascarillas defectuosas

El Gobierno de La Rioja ha abierto un expediente para reclamar a la empresa ‘Tec Pharma Europe’, de Armilla (Granada), la devolución del importe pagado por unas 870.000 mascarillas FFP2 que no cumplían con los criterios de calidad establecidos y que están almacenadas, etiquetadas y precintadas por si se acuerda acudir a los tribunales.

Esas mascarillas formaban parte de un pedido, adjudicado a esa empresa en abril de 2020, de casi 950.000, por las que el Gobierno de La Rioja pagó 3,47 millones de euros, han confirmado este miércoles a Efe fuentes de la Consejería de Salud. El pago por cada mascarilla osciló entre 3 y 3,1 euros, según la información adelantada por el diario La Rioja.

El Gobierno de La Rioja realizó varios requerimientos a la empresa, pero, ante la falta de respuesta, abrió un expediente para exigir la devolución del importe pagado por el material defectuoso. El Ejecutivo regional está a la espera de recibir el informe del Consejo Consultivo antes de iniciar un proceso judicial contra esta empresa.

Este contrato, distribuido en un lote por 2,7 millones de euros y en otro por 750.200 euros, formó parte de la tramitación de emergencia de la adquisición de material sanitario, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Subir