Los planes de 941

El Festival de Jazz de Ezcaray celebra sus bodas de plata este fin de semana

Un total de cinco bandas y la recuperación del formato de escenarios más clásico traen de vuelta a la agenda musical de La Rioja el Festival de Jazz de Ezcaray, un clásico que este año cumple además los 25 años de vigencia, con los nombres de Red House Revival, Move Quartet, Yuvisney Aguilar & The Cubintage, Yul Ballesteros Trío y Bass in a Voice como protagonista, en el fin de semana del 8 al 10 de julio.

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, han presentado esta 25ª edición del festival, que con la etiqueta de nuevo de homenaje a Ebbe Traberg y tras la suspensión obligada del año 2020, regresó el año pasado con una edición de transición y condensada por las restricciones sanitarias.

Ahora, este programa que organiza el Ayuntamiento de Ezcaray con el apoyo del Gobierno de La Rioja por fin regresa a su formato más tradicional, con la recuperación de los escenarios del Parque Tenorio (escenario Juan Claudio Cifuentes), restaurantes La Arboleda del Sur y Casa Masip, y la plaza del Quiosco. Lo hará con un ciclo de conciertos que vuelven a reunir variedad y calidad como señas de identidad, en una fusión entre lo clásico y lo moderno, entre el jazz mediterráneo y Latinoamérica.

Zabalegui y Abajo, acompañados también por el programador Jesús Pérez Caballero, han destacado el regreso de uno de los festivales emblemáticos de La Rioja y de jazz en la zona norte de España, y que se centra en tres días de conciertos y una programación principalmente nacional a la altura del aniversario en cuanto a calidad.

El programa de conciertos, todos ellos de carácter gratuito (con entrada limitada hasta cumplir aforo en los casos de los restaurantes), es el siguiente:

– Viernes día 8 a las 20:15. Parque Tenorio. Red House Revival
– Viernes día 8 a las 00:15. Restaurante La Arboleda del Sur. Move Quartet
– Sábado día 9 a las 20:15. Parque Tenorio. Yuvisney Aguilar & The Cubintage
– Sábado día 9 a las 00:15. Casa Masip. Yul Ballesteros Trío
– Domingo día 10 a las 13:15. Plaza del Quiosco. Bass in a Voice.

Subir