La Rioja

Brieva inicia la selección de personal para su Escuela de Pastores

“Se busca ingeniero o licenciado de más de 16 años y con carné de conducir para dirigir una escuela de pastores durnte un año”. Ese bien podría ser el resumen del anuncio publicado en el Ayuntamiento de Brieva de Cameros en el Boletín Oficial de La Rioja para poner en marcha una iniciativa con la que espera mantener con vida el pastoreo en la localidad.

El candidato seleccionado -se ha habilitado un plazo de 20 días para presentar las propuestas- tendrá un contrato a tiempo parcial (20 horas semanales) durante doce meses, que señala como responsabilidades la gestión de la escuela, la organización de un congreso, la animación sociocultural en la comarca, la puesta en marcha de productos turísticos relacionados con la ganadería o la tramitación de ayudas y subvenciones relacionados con el desarrollo rural de la localidad.

El pliego de condiciones también le atribuye la responsabilidad de realizar trabajos relacionados con la documentación de la cultura pastoril y el desarrollo de módulos formativos, así como de realizar y editar publicaciones temáticas sobre el pastoreo.

Subir