La Rioja

Holika en cifras: 55.000 asistentes en una cita “inolvidable para todos”

La organización del festival Holika cierra la edición “más especial celebrada hasta la fecha”. Una cita de tres días de música ininterrumpida en los que Calahorra ha aumentado hasta en un 70 por ciento su población. Las expectativas eran altas, pero se han visto superadas convirtiendo a Holika Festival 2022 en “todo un éxito”. La acogida por parte de los asistentes, instituciones y la propia ciudad de Calahorra “ha marcado un precedente, convirtiendo esta edición en inolvidable para todos”.

Actuaciones de artistas como Nicki Nicole, Juan Magán, Cali y El Dandee, Trueno, Emilia, Eladio Carrión, Morad, Luna Ki o sesiones de DJ como Wade o Gordo fueron solo algunos de los momentos estrella del festival, que acogió este año a más de 55.000 asistentes.

El evento cerró su cuarta edición en la madrugada del sábado, tras tres días de música en directo que sirvieron para que se consolidase como la cita musical de referencia para la Generación Z en el norte de España. Confeti, fuegos artificiales y una puesta en escena impresionante actuación tras actuación. Más de cien horas de música en directo repartidas en dos imponentes escenarios y fiesta sin interrupción en la zona de camping y glamping, que contó también con su propio escenario. Así, en total fueron más de 80.000 metros cuadrados destinados a acoger el recinto de Holika 2022.

Esta edición del festival ha concluido sin altercados gracias al trabajo de 470 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que controlaban por tierra los accesos y por aire, mediante drones monitorizados, la vista general del recinto, y a los equipos de seguridad del propio festival. Por otro lado, el Punto Violeta situado en el recinto no recibió avisos de ninguna agresión, pero sí múltiples visitas en busca de información.

El equipo organizador del festival, liderado por Mario Cornago, ya tiene la mirada puesta en 2023. Aunque todavía no se han concretado detalles, la organización confirma que la quinta edición de Holika se celebrará en fechas similares a las de este año y que además se ha comenzado a trabajar ya para conformar un cartel “a la altura del de este 2022”.

Subir