Empresas

Una firma de la Ribera navarra estrena un huerto solar con más de 2.000 paneles

La empresa Intermalta, dedicada a la producción de malta para elaboración de cerveza acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones fotovoltaicas en San Adrián. Este evento ha sido una oportunidad para “recordar a los colaboradores, proveedores y clientes de la empresa los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos a diario y para sensibilizarlos una vez más sobre cuestiones energéticas”.

Esta iniciativa pone a disposición de la fábrica 12.000 metros cuadrados dedicados la generación de energía renovable, lo que supone aproximadamente un 12 por ciento de las necesidades eléctricas anuales de la maltera. Se estima también que supondrá una reducción de emisiones de 685 toneladas de CO2/año.

El proyecto cuenta con un total de 2.092 paneles solares, lo que supondría el abastecimiento completo de 525 hogares de forma anual.

Esta inversión se enmarca en el plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Intermalta, dentro de su objetivo por mejorar el desempeño ambiental de su proceso productivo y reducir su huella de carbono. Según Carlos Álvarez, director general de la compañía, “gracias a esta instalación de paneles fotovoltaicos en el centro de San Adrian, Intermalta podrá limitar su impacto ambiental y acelerar su descarbonización”.

Este compromiso se ha afianzado con la reciente entrega de la medalla de oro que otorga la plataforma Ecovadis, situando a Intermalta entre en el 5 por ciento de las empresas evaluadas a nivel internacional en materia de RSC. Ecovadis cuenta con un sistema de valoración que incluye no sólo el impacto al medio ambiente, sino que también tiene en cuenta prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Subir