La Rioja

Vive Alfaro: bonos de diez euros para el comercio local

El Ayuntamiento de Alfaro vuelve a sacar su campaña de bonos ‘Vive Alfaro’ para dinamizar y promover las ventas locales de la localidad. La campaña, que ha comenzado este lunes, contará con la participación de distintos comercios, establecimientos hosteleros y servicios como peluquerías, estéticas, autoescuelas y agencias de viaje.

Para ello, el consistorio destina a través de un contrato con la FER un total de 40.000 euros que se repartirán en 4.000 bonos (10 euros por bono) repartidos en los meses de julio a diciembre. A diferencia de la anterior campaña, este año los bonos se emitirán el día 1 de cada mes, a excepción de julio que se han emitido este lunes desde las ocho de la mañana.

Estos bonos tendrán una validez de 72 horas y podrán descargarse a través de internet. Cada persona (cada DNI) podrá descargarse un máximo de dos bonos al mes y se podrán utilizar hasta cuatro bonos en la misma compra: un bono para compras superiores a 30 euros, dos bonos por compras superiores a 80 euros, tres bonos para compras superiores a 120 euros y cuatro bonos para compras superiores a 160 euros.

Mercedes Jiménez, concejala de Desarrollo Económico y Empleo ha explicado que se ha demostrado que “estas campañas producen un efecto multiplicador  en las ventas, ayuda a fidelizar clientes y además supone un ahorro a las familias alfareñas”. Así, el año pasado, el ayuntamiento emitió bonos por valor de 83.000 euros lo que generó 370.000 euros en ventas en los establecimientos de la localidad.

Subir