La Rioja

La Villa de Ocón estrena ‘Miguelón’ estas fiestas

Los vecinos de La Villa de Ocón vuelven a celebrar sus fiestas entre el 7 y el 10 de julio. Después de dos años de parón, los villarejos y las villarejas han cogido fuerzas para festejar estas celebraciones como antes de la pandemia, con la noche temática, las rondas de zurracapote y el famoso baile de la vela.

Ya son tres décadas en las que el cohete de fiestas suena el jueves antes del segundo fin de semana de julio. Los dos años anteriores este petardo se silenció por las necesidades sanitarias, por eso, este año se espera que suene con más ganas que nunca a las 20:30 horas de la tarde de este jueves. Se pondrá entonces el pañuelo a Miguelón y con ello darán comienzo todas las actividades que los vecinos han preparado a lo largo de estos cuatro días.

El programa incluye más de una treintena de actos entre los que se cuenta con verbenas, partidos de pelota a mano mixtos, degustaciones, la fiesta Holi, un espectáculo de música y teatro, concursos y pasacalles, entre otros actos. Además, este viernes tendrá lugar la noche temática de vikingos y vikingas.

Entre los eventos destacables está la presentación del gigante Miguelón, el nuevo miembro de la comparsa de gigantes y cabezudos que, debido a los años de pandemia, no se había podido mostrar todavía.

En La Villa se busca que las fiestas sean lo más sostenibles posibles, por ello se pide que todas las personas que se unan a la fiesta traigan su propio vaso. Para los más olvidadizos, la Asociación vende vasos reutilizables para disminuir los residuos e intentar que el impacto medioambiental de las fiestas sea el menor posible.

La ‘Asociación Cultural Villa de Ocón’ anima, como es habitual, a participar a todo el mundo en los actos programados, siempre que se haga con respeto y tolerancia. Además, obsequiará a todos los visitantes con un traguito del delicioso zurracapote que se elabora en el pueblo.

Subir