Educación

La EBAU extraordinaria reúne este lunes a 261 estudiantes

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a Universidad (EBAU) se desarrollará durante los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio. Esta edición contará con 261 estudiantes (en 2021, fueron 217), de los cuales 226 se examinarán de la fase obligatoria y 35 lo harán solo de la fase voluntaria. Los exámenes se realizarán en diversas aulas localizadas de los edificios Quintiliano y Escuela de Enfermería de la Universidad de La Rioja (UR).

Las pruebas seguirán una estructura similar a la convocatoria ordinaria. Los estudiantes deberán acudir a la UR a las 9:30 horas con un documento identificativo (DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia) y acceder directamente a las aulas asignadas que pueden ser consultadas a través de este vínculo: EBAU Selectividad Evaluación de Bachillerato Universidad de La Rioja (unirioja.es). La jornada comenzará a las 10:00 horas con el examen común de Lengua Castellana y Literatura II.

Cabe recordar que las pruebas de la EBAU se articulan en dos fases: fase obligatoria y fase voluntaria. La primera determina la nota de acceso a los estudios de grado. Los estudiantes tienen que realizarla para poder acceder a la universidad y su vigencia es indefinida. Consta de cuatro ejercicios: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Primera Lengua Extranjera II: Inglés y una asignatura del bloque de troncales generales según la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Fundamentos del Arte II).

La fase voluntaria tiene como finalidad mejorar la nota de admisión en la universidad y su vigencia es de dos años. El estudiante se examina de hasta cuatro materias de las siguientes: Artes Escénicas, Biología, Cultura Audiovisual II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Latín II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química y segunda lengua extranjera (Alemán, Francés, Italiano y Portugués).

Las calificaciones provisionales se harán públicas el 13 de julio. La solicitud de segunda corrección se podrá realizar los días 14,15 y hasta las 14:00 horas del 18 de julio. Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 26 de julio con posibilidad de ver los exámenes reclamados bajo solicitud previa el día 29 de julio.

La Dirección General de Universidad y Política Científica y la Universidad de La Rioja han creado un vídeo en el que se explican de forma sencilla las pautas y características para la correcta realización de las pruebas.

Subir