Cultura y Sociedad

“Sierra Sonora trata de mostrar la naturaleza y la historia de sus pueblos”

La Sierra de la Demanda acoge por tercer año consecutivo la edición verano del festival estacional de ‘Sierra Sonora’, que se celebrará del próximo 10 al 14 de agosto. Viniegra de Abajo se llenará de cultura con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico rural de este rincón riojano a través del cine, narrativa, paseos por la naturaleza, gastronomía y fotografía.

Así han presentado este viernes el festival riojano el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado; el director general de Turismo, Ramiro Gil; el director general de Juventud, Francisco Rivero; la directora general de Cultura, Ana Zabalegui; y los responsables de Sierra Sonora y organizadores del festival, Álvaro Sáinz, Tamara Mendaza y Víctor Grandes.

El evento, organizado por jóvenes de la localidad, respeta y potencia el espacio natural y promociona la zona con una alta riqueza paisajística, recursos naturales, tradiciones e historia de uno de los pueblos más bonitos de España. “Cada edición y cada escenario es único en este festival y en cada uno de ellos trata de mostrar la naturaleza de la sierra riojana y la historia de sus pueblos”.

Las puertas del evento abrirán el miércoles 10 de agosto con el encendido del letrero del Festival y con un encuentro de cine con el documentalista y fotógrafo Borja Zausen junto al director riojano Diego Pérez González. Además, los siguientes días contará con conciertos de calidad con artistas como Sexy Zebras, Técanela o Pedro Pastor y los locos descalzos. El festival cerrará el domingo, 14 de agosto, con la proyección de Jesús Rocandio ’30 años fotografiando la demanda’.

‘Sierra Sonora’ se dirige principalmente a los jóvenes de entre 25 y 50 años, aunque da cabida también a un público más familiar. Para acoger a los asistentes, la organización del evento cuenta con una oferta de 25 habitaciones en la Venta de Goyo, dos casas rurales y el albergue de Viniegra, además de una amplia zona de descanso de caravanas.

El precio para el abono general al festival se ha fijado en 30 euros. Sin embargo, puede adquirir entradas sólo para los conciertos por un precio de 18 euros cada concierto. Para adquirir las entradas pinche aquí.

Para facilitar el acceso hasta la localidad riojana, en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud, el festival pondrá a disposición de los asistentes un autobús gratuito desde Logroño. Además, los usuarios del carné joven recibirán un obsequio sorpresa.

Por otro lado, gracias al acuerdo de colaboración entre estas entidades y los organizadores del Festival, se ha aprobado la concesión de dos becas de formación que permitirán a dos alumnos del IES Batalla de Clavijo ampliar su formación en prácticas durante el evento en las áreas de fotografía y vídeo. También se sortearán, a través del IRJ, 10 entradas para asistir a los conciertos.

Subir