La Rioja

El premio del cartel para San Mateo 2022 asciende a 3.500 euros

El concejal de festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado este viernes las bases del concurso para el diseño del cartel anunciador de las próximas fiestas de San Mateo 2022, que se celebrarán del 17 al 23 de septiembre.

Según ha explicado el concejal, los participantes pueden presentar sus obras desde este viernes 1 de julio hasta el próximo 22 de julio a las 14,00 horas en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño. Además, el fallo del concurso, reconocido con 3.500 euros, tendrá lugar el 28 de julio y se dará a conocer ese mismo día.

Las obras deberán ser originales e inéditas y no pueden haber sido presentadas anteriormente.

El jurado que evaluará y puntuará las propuestas estará integrado por el propio concejal de Festejos, Cruz-Dunne; un concejal o concejala de la oposición municipal; una persona representante de la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja y otra de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; un representante de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja; un funcionario municipal y la gestora de Festejos del Ayuntamiento, que actuará de secretaria.

Características técnicas de las propuestas

– El tema de las obras presentadas estará vinculado con la festividad de San Mateo.

– El procedimiento técnico o artístico será de libre elección para cada artista.

– El cartel deberá incluir obligatoriamente el logotipo del Ayuntamiento de Logroño, adaptado al Manual de Identidad Gráfica y el Manual de Publicidad Institucional del Consistorio. Pincha aquí para obtener más información.

– Deberá incluir los siguientes textos: “Logroño”, “San Mateo”, “65 Fiesta de la Vendimia Riojana” y “Del 17 al 23 de septiembre de 2022”.

– Los carteles deberán estar confeccionados en sentido vertical con unas medidas de 50×70 cm, debiéndose presentar en formato digital (en un pendrive), con resolución 300 ppp.

– Las obras no deben de aparecer firmadas por el autor. Los pendrives que se entreguen deberán llevar un lema identificativo visible, que deberá aparecer también en un sobre cerrado en cuyo interior se indicarán los datos personales del participante (nombre completo, domicilio, número de teléfono, fotocopia del D.N.I. y declaración del autor indicando que la obra presentada es original e inédita).

Tras la entrega de propuestas, cada autor recibirá un resguardo acreditativo de presentación que servirá para retirar las obras, en caso de no ser seleccionada, los días 22, 23 y 24 de agosto.

El ganador del concurso deberá, posteriormente, realizar la adaptación gráfica del cartel a tres medidas diferentes, así como para el programa general de fiestas y el programa de actividades infantiles de las próximas fiestas.

Subir