La Rioja

El adiós de Martínez Portillo: “Siempre por Calahorra, todo por Calahorra”

Aunque lo anunció hace un par de semanas, este miércoles tuvo lugar el adiós definitivo de Luis Martínez Portillo tras 27 años como concejal de Calahorra. Lo hizo en el Pleno, tras unas palabras de agradecimiento de la alcaldesa de la ciudad y acompañado por su grupo municipal, su mujer y varios compañeros de trabajo que se acercaron hasta el salón de plenos en su última intervención. A partir de ahora será Mónica Arceiz quien le sustituya como portavoz del grupo municipal.

“Hace 27 años y unos pocos días más tomé posesión como concejal de este Ayuntamiento; de ese tiempo he pasado veintiún años y medio como concejal y cinco años y medio como alcalde. He tenido la posibilidad de ser concejal de Personal, de Policía, de Bomberos, de Prensa, de Escuela Taller, de Urbanismo… hay algunas concejalías que ya no existen”, comentaba. “He tenido que debatir con todos los portavoces que han pasado por el Ayuntamiento incluso de partidos políticos que ya ni existen”, continuaba. “He tenido la oportunidad de conocer todas las formas de gobierno de un ayuntamiento: mayorías absolutas, gobiernos de coalición y la oposición”.

“Hoy tengo pleno convencimiento de que ha llegado el momento de dar el traspaso a un nuevo compañero”, decía para dar paso a los agradecimientos. “Gracias a mis compañeros del Partido Popular que en el día a día, durante muchos años, han colaborado conmigo”. Evitó nombrar a nadie “para no olvidar a nadie” pero se centró en el actual grupo municipal  “a los que le deseo lo mejor en el futuro”.

También agradeció a los calagurritanos “que con su apoyo y su voto han hecho que durante estos años haya podido representar a mi ciudad, espero que en todo este tiempo haya podido aportar un granito de arena en el crecimiento de la ciudad”. Tuvo también palabras de cariño para su familia, en especial a su mujer: “Seguro que no la he atendido como se merecía” y a los funcionarios del ayuntamiento.

También quiso pedir “disculpas sinceras a todos los que en algún momento han podido sentirse ofendidos o perjudicados por mis decisiones, tuvieron siempre como objetivo lo ue mi conciencia pensaba que era lo mejor para Calahorra”.

Recordó, ya sí con nombres a concejales que pasaron por su grupo y ya no están como Ernesto Ortega, Jesús Fernández, Eva Barco y Margarita Aldama, ésta del Partido Riojano, “”era una bellísima persona”.

Terminó dando las gracias “porque cada uno es como es, a Dios, que con su ayuda, la de los Santos Mártires y la de mi Virgen del Carmen me han permitido trabajar por Calahorra. Siempre por Calahorra, todo por Calahorra”.

Subir