La Rioja

El paso de Agustinas “conectará” San Antón con las 100 Tiendas

Vara de Rey amplía sus aceras y contará con un nuevo paso peatonal a la altura del Colegio Agustinas. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado que las actuaciones ya se han iniciado en la citada vía, junto al pasaje con la calle San Antón, y tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Estas obras incluyen la ampliación de las aceras en ambos lados de Vara de Rey, tal y como se ha realizado esta primavera en otro tramo de Vara de Rey (entre la calle Pérez Galdós, Huesca y Pino y Amorena); y un nuevo paso peatonal elevado a la altura del colegio de Agustinas.

“El objetivo es favorecer la accesibilidad y movilidad segura y activa de los ciudadanos”, ha explicado el concejal, “la movilidad peatonal es la mayoritaria en nuestra ciudad”. Para garantizar esta seguridad se realizará, además, un paso elevado y semaforizado. Así, Caballero espera que las actuaciones realizadas durante la pandemia se consoliden este verano.

Las obras permitirán consolidar la ampliación de aceras realizada de forma tácita durante la pandemia y también la plantación de arbolado que dará continuidad a los ya existentes en dicha calle.

Del mismo modo, se reubicarán tanto los contenedores (que actualmente se encuentran a la salida del pasaje que une Vara de Rey con San Antón), como la parada de autobús existente en este espacio. Así, “se le dará más visibilidad y accesibilidad” a esta zona de paso, cuyo objetivo es unir la zona comercial de San Antón con la zona del Paseo de las 100 tiendas.

Caballero ha informado que “tras esta obra, tendrán lugar las actuaciones para la realización de un nuevo paso peatonal en el Parque de las Gaunas, que permitirá el paso peatonal desde el parque hasta la zona de la calle Sotillo. El año pasado el Equipo de Gobierno conectó República Argentina con el Polideportivo Las Gaunas y el IES Cosme García, y en esta ocasión se une club deportivo a la Plaza de Las Gaunas”.

Los siguientes pasos peatonales que se esperan realizar se ubican en avenida de Navarra, Menéndez Pelayo con Pérez Galdós, Luis de Ulloa, San Adrián y avenida de Colón. El objetivo de estos pasos, ha explicado el concejal, es mejorar los itinerarios peatonales, zonas comerciales y centros educativos.

 

Subir