La Rioja

La Policía pone en marcha la ‘Operación Verano’: consejos ‘antisobresaltos’

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha puesto en marcha la campaña ‘Operación verano 2022’, en la que ofrece consejos y planes orientados a proporcionar una efectiva protección y seguridad de los ciudadanos para que disfruten de un periodo estival sin sobresaltos.

Entre esas recomendaciones figuran algunas ante el riesgo de posibles estafas existentes a la hora de contratar, a través de internet, alquileres de pisos para pasar las vacaciones de verano, ha detallado la Jefatura este miércoles.

La Policía Nacional ha recordado que debe extremarse la protección y prevención frente a las estafas online, “consolidadas como uno de los hechos que motivan la interposición de más denuncias, muy especialmente, durante los meses de vacaciones”.

La Policía alerta sobre páginas web sospechosas, ha pedido desconfiar de las ofertas demasiado atractivas y precios muy bajos y ha aconsejado hacer el paso siempre a través de las plataformas especializadas, dado que el cliente se asegura el pago mediante un sistema de protección múltiple.

Una norma básica para evitar ser víctima de una estafa es no fiarse nunca de los interlocutores que muestran un tono urgente para intentar presionar a los huéspedes para que hagan la reserva cuanto antes, según la Jefatura.

Ha incidido en trasladar estas recomendaciones a las personas mayores y jóvenes, ya que muchos de ellos comienzan a usar estas plataformas para organizar sus vacaciones, en ocasiones, por primera vez.

Subir