Los planes de 941

Calahorra, preparada para cuatro días de perreo al ritmo del Holika

Todo listo en Calahorra para cinco días de ritmos urbanos en Holika

Después de dos años esperando a que Holika se plasmase como una realidad en Calahorra, este miércoles el festival veraniego da el pistoletazo de salida a las primeras actuaciones sólo reservadas para aquellos que tienen entradas con zona de acampada incluida.

Desde bien temprano, más de un centenar de personas ultimaban los detalles para tener todo preparado para acoger a primera hora de la tarde a los primeros holikers que lleguen a la ciudad. Y aunque será ese el momento en el que se abran por primera vez las puertas de Holika, las mochilas ya empezaban a verse a primera hora de la mañana en las cafeterías de Calahorra disfrutando de los primeros desayunos de la mañana. “Venimos pronto que queremos tener buen sitio en la acampada”, decía uno de los primeros grupos de jóvenes que se dejaban ver por la ciudad.

Mientras, en el centro neurálgico de Holika (el aparcamiento de la catedral) se ultimaba la puesta en escena del festival. Unos iban cargando las cámaras de los bares, otros colocaban los últimos focos, otros descargaban el material de merchandising.

Camiones de gasoil para los enormes generadores, furgonetas de empresas locales aprovisionando al evento de sus últimas peticiones, los baños ya ubicados en cada uno de los emplazamientos, también las tiendas de campaña de la zona de descanso y unas letras gigantes frente a la catedral junto a diferentes guiños a la historia romana del municipio que amenizaban el paseo de los más madrugadores por la zona. “Es impresionante lo que han montado en unos días”, comentaba Mari Carmen, que había redirigido su paseo matutino junto a una amiga para ver que ‘se cocía’ por la zona.

Con el ‘sold out’ colgado para la zona vip del evento y la mayoría de las entradas ya vendidas, Holika espera, a partir de esta tarde, a 17.500 personas al día que podrán disfrutar de más de cien horas de música.

A pocas horas del comienzo de Holika, la organización está inmersa en ultimar el montaje de todo lo necesario para que los chavales que van llegando tengan una experiencia musical sobresaliente. Artistas de la talla de Nicki Nicole, Trueno, Eladio Carrión, Morad o Dani Romero.

El escenario principal, unos de los puntos estratégicos del evento, contará con dos grandes pantallas laterales que facilitarán el disfrute de las actuaciones incluso desde las últimas filas de cada actuación. Haciendo honor a la temática romana de este año, ya ha tomado la forma de un enorme templo, frente al que los holikers recibirán a los artistas. Allí mismo se colocará una torre para la actuación de DJ.

El segundo escenario, otro de los puntos de referencia del festival, se situará en el camino paralelo del río Cidacos. Además, la zona de descanso del festival, Arcadia, contará con su propio escenario, donde actuarán DJ desde este mismo miércoles a partir de las nueve de la noche, un día antes de la inauguración de Holika que correrá a cargo de Juan Magán a las 19 horas.

Así, Holika se consolida como una de las principales citas del verano en lo que a música urbana se refiere. Entre sus cabezas de cartel se encuentran el rapero y freestyler Trueno, la cantante Nicki Nicole, el dúo Cali y Dandee, el productor y cantante Juan Magán o el DJ Wade. Estrellas como Polimá Westcoast, Ms Nina, La Pantera, Federico Gardenghi, Adapter, Biscits o Sara Krin también pasarán por el escenario del festival.

 

 

Pero no son los únicos nombres de los que se podrá disfrutar en Holika: también actuarán artistas como  Delaossa, Lennis Rodríguez, Morad, Ptazeta, Ocer y Rade, Nyno Vargas, Funzo & Baby Loud, Luna Ki, Cloonee o Gordo/Carnage, entre muchos otros. Música urbana, latina y electrónica para conformar un cartel variado, que se acerca a distintos tipos de público en unos días en los que la protagonista absoluta será la música en directo.

Gracias a este completísimo cartel y a la apuesta de la organización por ofrecer una experiencia completa y especial, el festival prevé alcanzar una asistencia de 50.000 personas entre sus tres días de duración. Para facilitar su llegada, Holika ha puesto a su disposición autobuses desde más de 50 ciudades.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y la tranquilidad de los vecinos de la localidad, 470 guardias civiles se desplegarán alrededor tanto de la zona de actuaciones como de la de acampada y descanso.

Subir