Deportes

Avanza el primer ‘cambio de piel’ de Pradoviejo desde su inauguración

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha visitado este lunes la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, en la que se están ejecutando las obras de renovación de los campos 2 y 6, los primeros que se cambian desde la inauguración de la instalación en 2007.

En estos momentos los tapetes verdes han sido prácticamente retirados y se espera que en dos semanas aproximadamente comience a instalarse la nueva superficie (hacia el 11 de julio el campo número 2 y hacia el 25, el 6).

Serán en total 14.600 metros cuadrados de césped que sumarán además otras mejoras, en concreto sistemas de riego e iluminación más eficientes y sostenibles tanto desde el punto de vista económico como medio ambiental. En concreto los cañones de agua ya obsoletos se cambiarán por aspersores, instalando además nuevas tuberías. Los proyectores de alumbrado, tanto los báculos abatibles como los localizados en la cubierta del graderío anexo, serán sustituidos por otros de led.

Tras la modificación de estos sistemas y la instalación del césped de material sintético, con el correspondiente relleno de arena y caucho, se realizarán ensayos de amortiguación a fin de cumplir con los criterios de homologación establecidos por la FIFA.

Las obras se realizan durante el verano a fin de no interferir en los entrenamientos y partidos de una instalación que acoge semanalmente una utilización intensiva cercana a los 10.000 usos. Las ejecuta la empresa especializada Glesa por 538.000 euros, que amplió además el periodo de garantía de un año a seis años y que será la encargada del mantenimiento de estos dos campos durante los tres primeros años.

Rubén Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y por haber podido cumplir con un compromiso establecido al principio del mandato: «También aquí nos encontramos con una falta de mantenimiento evidente, ya que estos campos tenían que haberse renovado hace tiempo. Quince años para un campo con esta intensidad de uso es muchísimo. Es un problema que nos hemos encontrado en todas las instalaciones deportivas, que son magníficas pero debería haberse invertido en ellas mucho más durante la última década».

Así, Antoñanzas puso en marcha una campaña de Mejora de las Instalaciones Deportivas en la que se han realizado numerosas actuaciones en polideportivos y otros centros de la red de Logroño Deporte. En esta campaña se enmarca la sustitución de estos campos de Pradoviejo y otros dos que el concejal de Deportes tiene previsto acometer el año que viene en la ciudad.

Antoñanzas se ha referido además a otro compromiso cumplido en la propia instalación de Pradoviejo, en la que desde hace un año se disfruta de la ansiada grada del campo de rugby, muy solicitada por los aficionados a este deporte.

Subir