Educación

La Rioja firma la mayor tasa de aprobados del país en las pruebas de la EBAU

La Rioja firma la mayor tasa de aprobados del país en las pruebas de la EBAU

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Con solo nueve suspensos, La Rioja ha obtenido el mayor porcentaje de aprobados del país en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), en un año en el que ocho comunidades autónomas han elevado las tasas de éxito de sus alumnos y un número igual de territorios ha registrado descensos.

Al igual que en las dos anteriores convocatorias, los estudiantes de Bachillerato se han enfrentado a unos exámenes más sencillos por el contexto de pandemia, ya que las medidas que ha obligado a adoptar han dificultado el aprendizaje y la preparación de las pruebas. Esta edición ha sido la primera sin mascarilla obligatoria desde el inicio de la pandemia, aunque sí se ha recomendado su uso.

A la espera de Cataluña, que dará a conocer sus resultados el próximo miércoles, los datos provisionales de la convocatoria ordinaria de junio de la antigua Selectividad arrojan variaciones pequeñas con respecto a 2021 -tanto a la baja como al alza-, salvo el caso de Baleares, que ha pasado del 92,5 por ciento de aptos en 2021 al 96,5 por ciento en 2022 (cuatro puntos de diferencia).

Aunque los datos pueden sufrir alguna pequeña diferencia tras los procesos de revisión y reclamación de los exámenes, destaca la elevada cifra de jóvenes riojanos de Bachillerato que han sorteado con éxito la EBAU: el 99,36 por ciento, aunque ya el año anterior obtuvieron unos óptimos resultados (98,65 por ciento).

Los territorios autonómicos que han registrado subidas porcentuales en sus tasas de aprobados son, además del citado archipiélago balear, Navarra, Asturias, La Rioja, Andalucía, Canarias, Galicia y Cantabria. En el lado contrario, se sitúan Extremadura, las comunidades de Valencia y Madrid, Aragón, Castilla y León, País Vasco, Murcia y Castilla-La Mancha, de acuerdo a la información recopilada por la Agencia Efe en sus 17 delegaciones autonómicas.

Subir