Deportes

Logroño estrena su ‘I Ruta E-Bike’ con más de cincuenta participantes

La I Ruta E-Bike Ciudad de Logroño, organizada por Fundación Caja Rioja, se ha celebrado este domingo en la capital riojana con la participación de más de cincuenta personas. Grupos, parejas y deportistas individuales de todas las edades han llevado a cabo la primera prueba de bicicleta eléctrica que se celebra en nuestra comunidad.

Se trata de un recorrido no competitivo exclusivamente para bicicleta eléctrica de montaña (E-Bike). El trazado ha discurrido por el término municipal de Logroño mostrando varios de sus puntos de interés patrimonial y medioambiental. Un evento que apuesta por concienciar, sensibilizar y favorecer el uso de la bicicleta en la ciudad.

El recorrido

Son en total 64,37 Km de recorrido y 810 metros de desnivel positivo para un nivel técnico medio. La prueba ha tenido salida y llegada en el aparcamiento del Centro Deportivo La Ribera donde los corredores se ha podido duchar y limpiar las bicicletas en los servicios habilitados para ello tras la prueba.

La Ruta ha tenido dos puntos de avituallamiento y control: el primero en el Parque La Grajera, y el segundo en la fuente del Zapatero en el Parque del Iregua. En ellos se han realizado los controles de paso y ha contado con espacio de asistencia mecánica para los participantes.

‘Chisperos’

Uno de los grupos participantes ha sido los’Chisperos’, que toma su nombre precisamente del uso de bicicleta eléctrica. Un grupo formado por 18 personas, en su mayoría jubilados, que salen martes, jueves y domingos a disfrutar del deporte y hacer entre 50 y 60 kilómetros. “Eso sí, con la celebración gastronómica posterior”, apunta uno de los integrantes.

Acaban de realizar la ‘Vuelta a La Rioja’ de 450 km en cinco días. Han agradecido la promoción de este tipo de rutas, que se adaptan a todas las condiciones físicas.

Subir