Deportes

Cinco jugadores del Logroño, candidatos al Equipo Ideal de la Liga Asobal

La Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) ha anunciado la lista de candidatos en las diez categorías para el equipo ideal de la Liga ASOBAL 2021-2022, donde se encuentran ocho azulgrana, siendo el equipo con mayor número, mientras que hay cinco candidatos del Logroño La Rioja.

Así, del Barcelona Gonzalo Pérez de Vargas está nominado como mejor portero, Ángel Fernández (extremo izquierdo), Luka Cindric (central; Dika Mem (lateral derecho), Aleix Gómez (extremo izquierdo), Ludovic Fàbregas (pívot); Thiagus Petrus (mejor defensor) y Carlos Ortega (entrenador).

En el caso del Logroño los candidatos son Álex Rubiño (extremo izquierdo), Agustín Casado (central), Ángel Jesús Rivero (lateral derecho), Tomás Moreira (pivote), Antonio Serradilla (defensor) y, además, Rubiño también es candidato a jugador revelación de la remporada.

Al Barça, campeón de Liga, le siguen en candidaturas el subcampeón, Fraikin BM. Granollers, y el tercer clasificado, Bidasoa Irun, que han recibido siete; el BM. Logroño La Rioja tiene seis; Frigoríficos Morrazo y el recién ascendido Bathco BM. Torrelavega, cinco.

La lista la completan el BM. Benidorm, cuatro; Incarlopsa Cuenca y Recoletas At. Valladolid, con dos, y Helvetia Anaitasuna, Bada Huesca, ABANCA Ademar León y Ángel Ximénez Puente Genil tienen un representante.

El Barça ha sumado este año seis títulos y se ha mostrado como el mejor equipo en las competiciones nacionales y en Europa. De esta forma, los azulgranas han añadido a sus vitrinas la Supercopa de España, la Supercopa de Cataluña, la Copa del Rey, la liga Sacyr Asobal -la duodécima consecutiva-, la Copa Asobal y la Liga de Campeones el pasado fin de semana.

Subir