El astro

La Rioja no supera la barrera de los 20 grados en pleno junio

Foto: Abel Alonso, EFE

Esto es un sinvivir, aunque alguno que otro tras las sofocantes jornadas de la semana pasada ya ha lanzado al aire la frase de: «Pues yo me quedaría con esta temperatura todo el año». Pasamos del calor insoportable y las noches sin dormir a volver a tener que ‘echarnos la colchita’.

Y es que, sin ir más lejos, este domingo los termómetros en La Rioja no han logrado alcanzar los 21 grados de máxima. La única localidad que se aproxima es Cervera con 20,7. Le siguen de cerca Calahorra con 20 justos, Arnedo con 19,3 grados y la capital, Logroño, con 19,1.

Pueblos como Haro o Nájera, que este fin de semana están viviendo sus fiestas, no han llegado a los 17 grados, pero el calor de la celebración todo lo puede.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Moncalvillo se hace con el podio al no llegar ni siquiera a los 5 grados, misma situación que Urbaña. Por el contrario, las mínimas más elevada se han registrado en Alfaro con 13,7 grados y en Calahorra, que han vuelto a clavar la temperatura mínima con 13.

La situación para este lunes no mejora. Las nubes se encargarán de hacer desaparecer el azul del cielo y los chubascos débiles se harán notar. En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios y las máximas volverán a bajar. De momento, los tirantes quedan relegados.

Subir