La Rioja

UGT advierte: “Habrá movilizaciones si sigue el bloqueo de la negociación colectiva”

UGT de La Rioja critica la situación de la negociación colectiva en la comunidad y la posición de la patronal riojana de hacer desaparecer las cláusulas de revisión salarial, por lo que si continúa este bloqueo avisa de que se plantearán movilizaciones conjuntas con otros sindicatos, ha informado este viernes.

Este es uno de los asuntos abordados en el Comité Regional del sindicato, en el que ha explicado que hay convenios bloqueados por parte de la patronal, como el agropecuario, el de residencias y los relativos al comercio, de lo que ya informó recientemente CCOO ante la opinión pública.

Entre otros asuntos, UGT ha instado, con carácter nacional, a alcanzar un Pacto de Estado por la Industria; ha expresado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Talleres LISPAR y TOPEBAL y se ha solidarizado con los del metal en Cantabria ante las movilizaciones por un convenio colectivo digno.

En el ámbito de la salud laboral, UGT ha exigido también la aplicación de protocolos relacionados con las olas de calor y ha criticado la falta de diligencia de la Inspección de Trabajo respecto a la tardanza de las denuncias realizadas. Además, ha expresado su crítica a la actitud de la Inspección Médica y el “maltrato” de las Mutuas hacia los trabajadores.

Igualmente, ha instado a la implantación de medidas para afrontar la siniestralidad laboral, algunas de ellas en vías de aprobación como la figura del Delegado Territorial dePrevención.

UGT también ha expresado su solidaridad con los dos trabajadores que fallecieron a causa de la explosión en la planta de biodiésel en Calahorra y ha informado de que seguirá poniendo la prevención en el centro para que accidentes como estos no vuelvan a ocurrir en La Rioja.

Subir