CARTA AL DIRECTOR

«Todas las calles son igual de importantes, vivamos en el Casco Antiguo o en Gran Vía»

Hace mucho tiempo que vivo en el centro de Logroño, más concretamente en la Calle Herrerías y he visto cómo, poco a poco, el barrio ha ido cambiando. Siempre ha sido una zona de copas y fiesta, pero la juventud no es la misma, ahora no se respeta nada. Todos los fines de semana tenemos que limpiar vomitonas y orines para poder salir de casa cada mañana. El servicio de limpieza del Ayuntamiento no es el mismo que hace unos años y, desde luego, no es suficiente.

Orinar en la calle es un delito que no se multa ni penaliza; la gente bebe en la calle impunemente; los bares lo permiten y el ruido es insoportable. El señor alcalde, ¿no tiene policía suficiente para vigilar las calles el fin de semana? Porque entre semana sí, de esto no nos vamos a quejar pero, llega el finde y no llames para denunciar el ruido, la suciedad…, que la respuesta que te encuentas es: «Ya sabes en qué barrio vives». Pues no, todas las calles son igual de importantes, pagamos impuestos y votamos cuando toca. Dudo mucho que les digan lo mismo a los vecinos de Gran Vía, Cascajos o San Antón.

Hace unos años en fiestas de San Mateo se colocaban baños portátiles y, a este paso, habrá que colocarlos cada fin de semana. Eso o multar, pero a los que incumplen, no a sus padres, porque muchos son menores que han instalado sus botellones en la plaza del Mercado, en sus soportales y zonas cercanas como nuestra calle. Multas o labores sociales de limpieza para que entiendan lo que cuesta mantener la higiene en las calles.

Si no lo hacen por nosotros piensen en lo mucho que esto perjudica al turismo. Suciedad y malos olores todos los fines de semana que ahora son de jueves a domingo. Es una lástima que esta ciudad que lucha por ser capital verde europea, que hace todo por una movilidad sostenible, tenga el peor casco antiguo de toda España.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir